Es momento de impulsar la creatividad de tu hijo

No hay mentira más grande que la de un adulto diciendo “no soy creativo”. Todos los seres humanos tenemos mayor o menor grado de creatividad; la gran prueba de esto es que, cuando somos niños, nos permitimos acceder a ella en casi todo momento. La creatividad es un músculo invisible que debemos desarrollar todos los días. Es muy importante comenzar a sensibilizar a los niños en torno a su potencial creativo; de esta manera podrán lograr resultados asombrosos sin importar el área a la que decidan dedicarse en el futuro. La creatividad no está casada con las artes. En la actualidad el pensamiento creativo ha sido una de las pautas más impresionantes para el desarrollo multidisciplinario, deportivo y tecnológico.
Pero ¿Cómo puedo hacer para que mis hijos no pierdan contacto con su creatividad?

Juega con ellos
Y no solo jugar con ellos, sígueles el juego sin cuestionar. Entender que un adulto es capaz de dejar sus “reglas de realidad” por un rato y estar a su nivel es importante para su desarrollo creativo.

No corrijas
En momentos seleccionados de juego o actividad artística, déjalos dibujar fuera de la línea, con los colores que quieran, las figuras que quieran. Al final, pregúntales acerca de su dibujo para que puedan explicar cómo lo hicieron y las decisiones que tuvieron que tomar.

Escucha sus historias
Para empezar a potenciar su capacidad narrativa, puedes preguntarle qué hizo en el día o qué caricatura vió en la televisión y de qué se trata. También puedes participar en sus juegos con muñecos o figuras.

Siguenos
Posted in Lalabum Padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *