¡Hagamos la cartita a Santa Claus!

Inicia la cuenta regresiva para la navidad y los niños están ansiosos por hacerle saber a Santa sus peticiones para este año. Aprovecha el momento para realizar una actividad de convivencia en familia entre padre e hijo que te ayudará a conocerlo mejor y saber realmente sus deseos para esta navidad.

Mi consejo para iniciar la carta es el siguiente:
Escribe con tu hijo un comportamiento bueno en especifico que haya mejorado o sido notable este año y uno que pueda mejorar para el siguiente, haciéndole saber que aquellos logros que consiguió con su esfuerzo, dedicación y su buen comportamiento tienen recompensas.

Una recomendación que te hago, es que cuando tu hijo empiece con su lista interminable de juguetes, procures enseñarle que puede elegir uno de acuerdo a una característica específica, por ejemplo:

  • Elegir un regalo para su diversión: hay una gran variedad de opciones de regalos de moda que hay en el mercado, pídele que elija el que le parezca más impactante.
  • Elegir un regalo para desarrollar un talento: piensen juntos cuales son sus fortalezas,  por ejemplo: cantar, bailar, dibujar, algún deporte o tocar un instrumento. Y elijan un regalo que le ayude a desarrollar esa habilidad.
  • Elegir un  regalo para convivir en familia: muchos regalos de navidad nos ponen en aprietos al abrirlos y resulta que convivimos más armando el regalo que al momento de jugarlo. Seleccionen un regalo que sirva para pasar tiempo de calidad en familia, ya sea un juego de mesa, un balón o rompecabezas.
  • Elegir 1 regalo para desarrollar su creatividad: las aplicaciones móviles son una buena opción para que tu hijo tenga contacto con las nuevas tecnologías, al elegir esta opción procura que sea una acorde a su edad  y con uso limitado.

  • Elegir 1 regalo para activarse físicamente: piensen en un regalo que sea útil para mover el cuerpo y  jugarse en equipo con niños de su edad o con sus hermanos. El objetivo es motivar su ilusión hacia la diversión en equipo.

Por último, pregúntale, ¿Qué te gustaría que santa Claus le regalará al mundo? Te aseguro que te llevarás una grata sorpresa al conocer la respuesta de tu hijo.

Disfruta esta maravillosa etapa de la niñez de tu hijo inculcándole que lo más importante de celebrar la navidad es el compartir el amor a la familia y a todos los que nos rodean.

Siguenos
Posted in Lalabum Padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *