¿Tu hijo olvida las cosas todo el tiempo?

Si es común que tu hijo olvide llevar la tarea a la escuela, los libros o incluso el bule del agua para su clase de karate. No te preocupes demasiado si tu hijo es pequeño, conforme crezca va ir adquiriendo mayor responsabilidad. Pero si tu hijo ya tiene 7 años y el olvidar cosas es muy frecuente, quizás lo has consentido demasiado y el niño sabe que resolverás sus problemas, o tal vez tu hijo presente un problema de atención.

No resuelvas los problemas a tu hijo, en vez de ello enséñale a planificar y cumplir con sus deberes. En Lalabum te damos alternativas de cómo organizarte mejor con tu hijo.

  • Proporciónale espacios adecuados y organizados para guardar las cosas en su cuarto.
  • Dile palabras que lo hagan motivarse cuando haya encontrado el objeto que busca, y que esté en el lugar correcto.
  • Conforme crece enséñele otras maneras de organizarse, por ejemplo a planificar en una agenda actividades que hará en la semana.
  • Al salir fuera de casa hagan una lista de lo que deberá de llevar o realizar, es de gran utilidad.

 

7 acciones para recordar

  1. Pídele que antes de salir se cuestione sobre si ha olvidado algo.
  2. Enséñele a revisarse, que se dé cuenta si ha dejado algo en casa; si trae puesto el suéter, la gorra, los guantes, los lentes, etc.
  3. Dile a tu hijo que revise y observe a su alrededor para ver si no ha dejado algo. Procura que aliste sus cosas con anterioridad y las deje en un lugar visible.
  4. Realice listas diariamente para que el niño recuerde y no olvide nada.
  5. Permite que tu hijo experimente el haber olvidado algo y las consecuencias de ello. Aunque puede parecerte muy difícil es una forma muy eficaz que da resultado. Si no ha llevado lo que necesita para su clase de natación, por ejemplo, no regreses a casa por el gorro o unos googles, permite que tu hijo encuentre una solución o viva la experiencia.
  6. Si tu hijo pierde algún objeto, no se lo compres inmediatamente, deberá ganárselo con tareas extras o si le proporcionas dinero, puede ayudarlo a pagarlo de sus ahorros o de lo que le das diariamente.
  7. Después de un tiempo de no haber olvidado nada, puedes reforzarlo.
Siguenos
Posted in Lalabum Padres.

One Comment

  1. hola buenos días, he seguido los pasos que han dado sobre si su hijo se le olvidan las cosas, pero aun así mi hija se le olvida algo no se que mas puedo hacer para que ella este mas concentrada a la hora de realizar alguna actividad,también quería ver si ustedes me pueden dar pautas de como hacer con ella sobre la publicación que hicieron sobre los berrinches de los niños ella tiene 7 años y aun hace berrinches pero a llegado a un nivel de agresividad cuando le decomiso algún objeto de ella los vecinos piensan que la estoy agrediendo físicamente no se que hacer ella se me esta colocando muy rebelde y ella no era así.
    les agradezco su colaboración sobre mis inquietudes y su pagina me parece genial yo se la he recomendado a mis conocidos y contactos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *