La inclusión consiste en tratar a los demás de la misma forma en la que nos gustaría que nos tratasen a nosotros y en saber que aunque parezcan diferentes debemos respetar las diferencias de cada persona y evitar ofender a los demás.
Las personas con capacidades diferentes son aquellas que tienen dificultades para realizar algunas cosas, pueden ser dificultades físicas, mentales o intelectuales.
Es importante enseñar a los niños de la casa a respetar a todos por igual y deben saber que todos los niños tienen derecho a divertirse, jugar, expresarse y hacer deporte aunque tengan dificultades para realizar ciertas actividades.
Te recomendamos hablar un poco con tus hijos sobre el tema, de una manera entretenida e interesante, realiza algunas preguntas com9o las siguientes:
¿Tienes algún compañero con dificultad para ver o escuchar?
¿Conoces a algún niño o personas que usen silla de ruedas?
¿Tienes algún compañero en clase al que se le dificulta aprender o entender ciertas cosas?
Puedes utilizar estas preguntas y agregar más o hacer las preguntas que gustes y explicarles que todos esos niños merecen un trato igual a los demás, por último platica con él sobre cómo le gustaría que lo trataran si tuviera una capacidad diferente, para que pueda entender un poco más y ser más consciente sobre el tema.