Los recursos naturales son los elementos que se obtienen directamente de la naturaleza y son imprescindibles para cubrir ciertas necesidades que garantizan el bienestar de todos. Nos brindan el alimento que consumimos, los recursos necesarios para hacer medicina, para la construcción de casas y muebles y para la fabricación de la ropa que usamos.
Es nuestra tarea despertar el interés por el cuidado del medio ambiente en nuestros hijos, para que ellos también comiencen a hacer conciencia sobre el tema. Los recursos naturales más importantes son:
Te recomendamos mostrar las imágenes anteriores a tus hijos para que sean un tema más sencillo de entender y comparte con él las algunas maneras de ayudar a reducir el uso de estos recursos:
Enséñale a cerrar la llave del agua cuando se enjabona
Tirar la basura en el cesto
Enséñale a aprovechar la luz del sol para ahorrar energía eléctrica
No quemar objetos o basura, para no contaminar el aire con el humo
Si tiene plantas o árboles enséñale a regarlos diario
Debemos esforzarnos por ser humanos responsables y cuidar lo que nos ofrece la naturaleza para vivir, hoy más que nunca es necesario el cuidado y conservación ambiental de todos los recursos naturales, porque el deterioro del medio ambiente cada vez es más grave.