La observación , abierta, curiosa y sin filtros es un arte que los niños entienden a la perfección. Al irnos convirtiendo en adultos van llegando los prejuicios y tenemos más distractores al alcance que nos impiden concentrarnos y observar nuestro entorno de forma consciente.
Ideas para practicar:
*Recordar: Podemos tratar de recordar cinco cosas que ves de camino al trabajo o a la escuela a dejar a los niños ¿Cómo son? Puedes describirlas colores, formas, sonido etc.
*Toma una flor o cualquier objeto y dibujalo con todo y lujo de detalles: Dibuja lo que ves, sólo lo que ves, no lo que crees que ves. Si lo hacemos varios días veremos que cada vez percibimos más cosas del objeto y que tu dibujo es cada vez más parecido a la realidad.
*Cuenta todo lo que observes: Cuando te pongas a observar cosas, identifica cuántas son. Estos números te obligarán a prestar más atención al tamaño o la cantidad de objetos. Con el tiempo, podrás contarlos con más rapidez.Por ejemplo, en vez de “Vi unos niños jugando fuera”, escribe mejor “Vi 4 niños jugando fuera con una pelota”.