Aprovecha este tiempo y ejercita el músculo de la atención

La observación , abierta, curiosa y sin filtros  es un arte que los niños entienden a la perfección. Al irnos convirtiendo en adultos van llegando los prejuicios y tenemos más distractores al alcance que nos impiden concentrarnos y observar nuestro entorno de forma consciente.

Ideas para practicar: 

*Recordar: Podemos tratar de recordar cinco cosas que ves de camino al trabajo o a la escuela a dejar a los niños  ¿Cómo son? Puedes describirlas colores, formas, sonido etc. 

*Toma una flor o cualquier objeto y dibujalo con todo y lujo de detalles: Dibuja lo que ves, sólo lo que ves, no lo que crees que ves. Si lo hacemos varios días veremos que cada vez percibimos más cosas del objeto y que tu dibujo es cada vez más parecido a la realidad.

*Cuenta todo lo que observes: Cuando te pongas a observar cosas, identifica cuántas son. Estos números te obligarán a prestar más atención al tamaño o la cantidad de objetos. Con el tiempo, podrás contarlos con más rapidez.Por ejemplo, en vez de “Vi unos niños jugando fuera”, escribe mejor “Vi 4 niños jugando fuera con una pelota”.

No olvides utilizar nuestra app móvil
Si no la has descargado aquí te ayudamos

 

Add Your Heading Text Here

Recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *