Un estudio hecho por la psicóloga social Amy Cuddy demostró que pararse o sentarse de cierta manera (aunque sea por dos minutos) incrementa los niveles de testosterona y reduce la hormona cortisol, considerada como la del estrés. Como resultado, aumentará tu confianza y mejorará la forma en la que interactúas con las demás personas, incluso a distancia y podrás lograr tener un impacto en tus probabilidades de éxito ante un desafío.
Te compartimos estas poses de poder:
1. Abrirte: Expandes tu cuerpo para tomar cuánto espacio sea posible. Esto funciona también en el Reino Animal. Cuando los primates se sienten poderosos, expanden sus pechos para verse más grandes.
2. Para dormir: Hazlo en una posición abierta, con tus piernas estiradas y brazos libres, despertarás relajado y empoderado.
3. Hamaca: Sentado en una silla, pon tus pies sobre la mesa y pon tus manos tras tu cabeza. Mantén esta postura durante dos minutos y sentirás cómo tu nivel de confianza aumenta notoriamente.
4. El jefe: Párate al borde de una mesa con las piernas abiertas, apoya tus dedos sobre ella con los brazos abiertos e inclínate ligeramente hacia adelante. Sosteniendo esta pose durante dos minutos te sentirás empoderado y preparado para enfrentar cualquier situación desafiante.
Los cambios asociados a estas posturas de éxito son inmediatos en tu química corporal, Te sentirás más optimista y tu ansiedad se reducirá significativamente. ¡Ponlos en práctica con toda tu familia!