¿Cómo fomentar los buenos modales en tu familia?

Los hijos no nacen sabiendo las normas de cortesía y convivencia. Es nuestra tarea enseñárselos y sobre todo asegurarnos de practicarlos día a día de forma tan natural que les parezca una actividad común.

Piensa en esta frase:
El maestro enseña más con lo que es que con lo que dice.

Te compartimos estos consejos que te servirán para evitar momentos incomodos al momento de enseñar los modales a tu hijo.

● Enséñale con el ejemplo. Usa “por favor”, “gracias” y “disculpa” con tus hijos y con todas las personas con las que entres en contacto. Si no dices “por favor” cuando le pides a tu hijo que recoja sus juguetes, o te olvidas de decir “gracias” cuando tu pareja te da un regalo por el día de San Valentín, estás estropeando todas esas buenas lecciones que te has esforzado tanto por enseñarle.

● Demuéstrale con actitudes. De la misma forma, sostener la puerta para la persona que viene detrás de ti y ayudar a un anciano a cruzar la calle modela el buen comportamiento. Gritar al payaso que te impidió avanzar con el auto en la calle hace exactamente lo opuesto.

● Sé coherente. Los modales y el buen comportamiento no solo son para cuando estás en compañía o para salir a comer. Deben ser parte de tu rutina diaria.

● No sermonees. Muchos padres empiezan con sermones interminables como “¡Deja de gritar! ¿Cuántas veces debo decirte que hables más bajo en la casa?” Las frases cortas, concisas, como “En voz baja, por favor”son mucho más efectivas. Lo mismo sucede con el comportamiento. Si tu hijo toma la comida con las manos en lugar de darle una charla sobre la historia de los cubiertos en Estados Unidos, simplemente dale un tenedor.

● Finalmente, mantén tus expectativas a un nivel razonable. La realidad es que enseñar buenos modales es un proceso que tomará años. Mientras tanto, necesitarás estar preparada para recordárselos a tu hijo decenas de veces todos los días, antes de que el mensaje realmente surta efecto.

Add Your Heading Text Here

Recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *