Orden: Los niños conocen que horario tiene cada actividad durante el día, esto les va a ayudar a que cuando crezcan, mantengan sus tiempos de sueño, actividad física, estudio y descanso adecuadamente.
Seguridad: Cuando tienes un plan que seguir es más fácil conseguir el éxito que estar inventando todos los días que acción tomar. Pasa lo mismo con las actividades de tus hijos… si ellos tienen clara su rutina día a día, les genera confianza para hacer las cosas por si mismos y conforme pasa el tiempo se harán más independientes.
Hábitos: Realizar la misma actividad una y otra vez se vuelve poco a poco en una acción automática. Piensa en lo que a ti te da más trabajo realizar, por ponerte un ejemplo, hacer ejercicio o despertarte más temprano. Inculcar buenos hábitos a los niños desde pequeños hará que al crecer los realicen de forma natural aunque no estés tu para pedirles que lo hagan.
Cuesta trabajo seguir la rutina y tiende a ser repetitivo, pero piensa que estas educando a tus hijos con el ejemplo de la responsabilidad y la disciplina.
Te dejamos este reloj que te va a servir para explicarles el horario de las actividades y el tiempo que deben tardar en cada una de ellas. Puedes personalizarlo de acuerdo a tus necesidades.
Descargar