El juego tiene un gran impacto en los niños, influyendo en la forma de socializar y en el desarrollo de su personalidad. Está comprobado que, los niños que han sido estimulados desde bebés con muestras de afecto físicas y verbales, juegan mejor y muestran estabilidad emocional en su infancia y adolescencia.
Vivimos en una época en la que la mayoría de los padres no tienen mucho tiempo para dedicarles a sus hijos y siendo sinceros, los niños pasan varias horas frente a los dispositivos móviles y esta situación afecta no solo a la convivencia familiar, sino también, al desarrollo emocional y social de los niños. Si dedicas unos minutos al día para jugar con tu hijo, te aseguramos que será el mejor regalo que le puedas dar y lo mejor es que es totalmente gratis y al mismo tiempo, el regalo también será para ti, porque tendrás la oportunidad de descubrir sus talentos, sus gustos, los miedos que tenga y podrás acompañarlo en esta hermosa etapa.
Para los niños, el juego es un ensayo de la vida en sociedad, esto significa que, si no tienen a alguien que les explique si están haciéndolo bien o mal, practicarán con errores y sufrirán las consecuencias al momento de enfrentarse al mundo real..
Recuerda que, sin importar lo cansado o estresado que pueda resultar tu día, dedícale tiempo de calidad a tu hijo para que jueguen y convivan juntos.
No te pierdas de los mejores momentos de la infancia tu hijo, su inocencia y ocurrencias serán tu mayor tesoro..
¡Tu eres su mejor compañero de juegos!