Las vacaciones son un tiempo libre para descansar realizar actividades de tu agrado. Para los niños las vacaciones son sinónimo de: despertarse tarde, tener más horas de juegos y hacer actividades diferentes todos los días.
Durante estos días los horarios son más relajados y seguramente tu actitud será más permisiva. Pero es importante que tomes en cuenta estos 3 puntos para que no caer en exceso de libertad durante este periodo.
- Los niños deben seguir teniendo responsabilidades aun estando de vacaciones. por ejemplo: seguir tendiendo su cama, recogiendo su plato, etc.
- Mantener la rutina de limpieza y alimentación.
- Fija horarios vacacionales. Al ritmo que desees y de acuerdo a la ocasión del día pero hazles saber el tiempo establecido para cada actividad del día.
Mantener una rutina vacacional fomenta seguridad y estabilidad para los niños. Tomate un poco de tiempo por las mañanas y planeen el día juntos en familia o con tus hijos y verás cómo fluye con mayor armonía evitando apuros y regaños.
Aprovecha estos días para gozarlos con tus hijos, recuerda que las actividades más simples, en ocasiones generan la mejor convivencia.
¡Disfruta con tus hijos de estas vacaciones navideñas!