Cuando nuestros hijos comienzan la etapa de las fiestas infantiles, las invitaciones a los cumpleaños, celebraciones y sobre todo en esta época , a las posadas. Es importante platicar con ellos antes de llegar al evento y describirles el propósito de asistir a una fiesta y como se va a desarrollar la actividad.
Claro que las fiestas están hechas para divertirse, pero hay que prevenir berrinches y malos ratos innecesarios haciéndoles saber los límites sobre cuales son las acciones aceptadas y cuáles definitivamente deben evitar.
Te recomiendo hacerle saber a tus hijos, estos 5 puntos antes de llegar a las fiestas:
- Respetar que la fiesta es para festejar una ocasión especial de un amigo o compañero y hay que seguir las indicaciones, turnos en los juegos y actividades que organicen en el festejo.
- Convivir con buena actitud y sobre todo sin violencia con sus amiguitos y adultos que asistan a la fiesta. Por ejemplo saludar al llegar, sonreír y participar en las actividades.
- Obedecer cuando le digas que es hora de irse, procura dar indicaciones claras. Por ejemplo: cuando sea horade irnos, ponte los zapatos y recoge tus cosas sin cuestionar.
- Agradecer a los organizadores de la fiesta y despedirse antes de salir.
- ¡Divertirse! Lo mejor de ser niños es aprovechar las fiestas para recibir premios, pegarle a la piñata y comer dulces. ¡Explícale con emoción que, es un privilegio ser invitado a las fiestas y lo mejor es disfrutarlas con mucha alegría!.
TIP IMPORTANTE: Si te toca ser quien los lleve a las fiestas, aprovecha el momento para disfrutarlo con ellos bailando y jugando. Estás creando recuerdos que le durarán toda la vida a tus hijos.