En los primeros años de la infancia es normal que los niños sean egoístas con sus cosas pero también quieren agarrar los juguetes o pertenencias de otros niños, a esa edad piensan que todas las cosas son solo suyas.
Es fundamental para los padres de familia orientar a los niños a que entiendan lo que significa “pedir prestado”, para que ellos comiencen a darse cuenta que no deben tomar las cosas de sus amigos sin antes pedirlo prestado.
Explícale que cuando pide algo prestado debe hacerlo de una manera correcta y siempre devolverlo a su dueño cuando termine de usarlo. Así como también él debe aprender a compartir sus cosas con otros niños siempre y cuando se los pidan de una buena forma.
Algunas maneras de pedir algo prestado son:
¿Me prestas tus colores por favor?
¿Me puedes prestar tus juguetes?
¿Puedo jugar contigo?
¿Qué te parece si te presto mi carrito y tu me prestas tu muñeco de superhéroe?
Hacer intercambios es una buena forma de pedir algo prestado, así aprenden también a compartir y pueden hacer un buen trato en el cual todos puedan usar los juguetes o las cosas del otro y cuando terminen de jugar regresarlos de nuevo.
Te recomendamos poner la canción “Gold star, nice job” para que tus hijos sigan las indicaciones mientras cantan y bailan al ritmo de los Lalabumers.
Escuchala en Spotify o YouTube