Enseñar a un niño a hacer caso y obedecer las indicaciones de un adulto no es tarea fácil, a la mayoría de los niños en edad preescolar les cuesta trabajo seguir indicaciones y es por eso que nosotros como padres debemos ayudarles a desarrollar esa actitud.
Si se les enseña a los niños a seguir indicaciones desde pequeños aprenderán a respetarlas y esta habilidad les ayudará en su vida, en la escuela y cuando trabajen en un futuro.
Es importante tener en cuenta que a los niños les debemos dar instrucciones sencillas y claras, para que él pueda entender que debe hacer, en cambio gritar o regañarlo, no es la manera correcta ya que solo se acostumbra a obedecer por miedo a que lo regañen.
Realiza las siguientes acciones en casa para enseñar a los pequeños a seguir instrucciones:
🎶 Usa la música para practicar el seguir instrucciones: Utilizar cualquier canción de baile para niños que tengan indicaciones, por ejemplo que les pida levantar las manos o saltar, etc.
🗣️ Juega Lalabumer dice: Enseñale a seguir instrucciones a través del juego “Lalabumer dice”, después de la frase di una indicación que él deba cumplir.
🏆 Jueguen a buscar el tesoro: Esconde algún objeto en casa y dale las instrucciones que debe seguir hasta llegar a encontrarlo.
Te recomendamos poner la canción “Gold star, nice job” para que tus hijos sigan las indicaciones mientras cantan y bailan al ritmo de los Lalabumers.
Escuchala en Spotify o YouTube