Todos sabemos lo que significa parecernos a alguien más, y aunque suene algo lógico es un tema que tal vez aún no está tan claro para los pequeños de la casa, asi que debemos ayudarles un poco a entenderlo.
Es algo muy normal que otras personas les digan “Te pareces mucho a tu mamá o a tu papá” y en la mayoría de las ocasiones ellos solo escuchan y no saben a que se refieren con eso.
Debemos explicarles que hay distintas formas de parecerse a alguien ya sea por lucir similar en algunos rasgos físicos o también puedes parecerte en gustos o habilidades.
Por ejemplo:
Color de cabello
️ Color de ojos
Gestos
Comer helado
Hacer ejercicio
Realiza la siguiente actividad con ellos para darle algunos ejemplos:
- Pídele que se observe en el espejo después que te observe a ti, pregúntale en que piensa que se parece a ti, ayúdale a identificar algunos, por ejemplo si se parecen en el color de cabello o de ojos, en la forma de la nariz o la boca.
- Después identifiquen juntos que gustos o habilidades comparten, por ejemplo si le gusta comer helado, bailar, cantar, etc.
Recuérdales que también pueden tener rasgos parecidos a otros miembros de su familia e incluso a otras personas como sus amigos o sus compañeros de clase.