Separar la basura en orgánica e inorgánica

Existen distintos tipos de basura dependiendo de su origen y naturaleza, es necesario saber distinguirlas para separar y reciclar correctamente.
Los dos principales tipos de basura que existen son orgánica e inorgánica

La basura orgánica son los desechos naturales pueden ser restos de alimentos, restos de plantas o arbustos, papel o cartón, este tipo de basura son de tipo vegetal o animal, es decir provienen de un ser vivo.

La basura inorgánica es aquella que no proviene de organismos vivos, este tipo de basura en su mayoría es fabricada por el hombre y es la que más contamina porque los residuos inorgánicos no son degradables en el medio ambiente, por ejemplo: botellas de vidrio, envases de plástico, latas de aluminio, baterias, etc.

Empieza a separar la basura en casa, no es necesario comprar 2 botes de basura puedes separarla utilizando una bolsa solo para residuos orgánicos, ya que esto facilita el reciclaje y se pueden reutilizar algunos desechos como papel, plástico o vidrio.


Reciclando ayudamos a disminuir la contaminación en el aire y agua. Además, el reciclaje es una de las mejores formas de combatir el calentamiento global.

Add Your Heading Text Here

Recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *