Existen distintos tipos de basura dependiendo de su origen y naturaleza, es necesario saber distinguirlas para separar y reciclar correctamente.
Los dos principales tipos de basura que existen son orgánica e inorgánica:
La basura orgánica son los desechos naturales pueden ser restos de alimentos, restos de plantas o arbustos, papel o cartón, este tipo de basura son de tipo vegetal o animal, es decir provienen de un ser vivo.
La basura inorgánica es aquella que no proviene de organismos vivos, este tipo de basura en su mayoría es fabricada por el hombre y es la que más contamina porque los residuos inorgánicos no son degradables en el medio ambiente, por ejemplo: botellas de vidrio, envases de plástico, latas de aluminio, baterias, etc.
Empieza a separar la basura en casa, no es necesario comprar 2 botes de basura puedes separarla utilizando una bolsa solo para residuos orgánicos, ya que esto facilita el reciclaje y se pueden reutilizar algunos desechos como papel, plástico o vidrio.
Reciclando ayudamos a disminuir la contaminación en el aire y agua. Además, el reciclaje es una de las mejores formas de combatir el calentamiento global.