Ser padre cambia muchos aspectos de tu vida, como por ejemplo, viajar en carro. Estamos seguros de que ahora es todo un ritual el preparar lo necesario y siempre resulta una aventura.
Te preparamos unos consejos muy prácticos y para que tu viaje en carro con los niños, sea todo un éxito:
– Si viajan ambos padres, quien no va manejando puede sentarse en la parte de atrás para atender con mayor facilidad cualquier necesidad de los niños.
– Los niños y bebés deberán ir todo el trayecto sentados y sujetados en su asiento especial.
– Prepara una lista de canciones que le gusten a tu hijo y que pueda cantar toda la familia
– Lleva algún dispositivo móvil con apps offline (que puedan usar sin internet) o videos que le gusten al niño.
– Preparar las botanas preferidas de tu hijo y empácalas en porciones pequeñas.
– Arma un kit de entretenimiento con colores, hojas, cuentos, etc., el objetivo es mantenerlo entretenido mientras está despierto.
– Lo más probable es que en algún momento caiga dormido, lleva contigo una almohadita o cobijita para que puedas acomodar de manera cómoda su cabeza.
– Toma en cuenta que, si viajas de día, tu hijo podría ir sentado del lado en el que pega el sol, prepárate con un protector para el vidrio.
– Siempre carga con un poco más de todo por cualquier imprevisto, más leche, pañales, cambios de ropa y sobre todo agua, ¡te pueden sacar de apuros!
– Si tu hijo ya tiene edad para darse cuenta del tiempo, puedes medir la distancia del trayecto con episodios de sus series favoritas o con alguna o algunas películas, así cuando te pregunte: “¿ya llegamos?” podrás responderle: “ya casi, mira, cuando se acabe tu película, habremos llegado”
El mayor consejo que te damos es, empaca tu mejor actitud y se consciente de que al viajar con niños, están expuestos a vivir un sin fin de peripecias en el camino, pero sobre todo a crear anécdotas familiares estupendas.
Garantizar un viaje sin contratiempos es imposible, pero estos consejos te ayudarán a hacerlo de forma más placentera y que lleguen felices a su destino.